¿Cuánto cuesta rent a boat?

Conoce cuánto cuesta alquilar un barco en el Mediterráneo y qué pasos debes dar para conseguir una embarcación por tiempo determinado para tus vacaciones o paseos.

Recibe asesoramiento, precios o presupuestos detallados de nuestros rent náuticos expertos.
Descúbre que cuesta rent a boat para ti ¡GRATIS! y sin compromisos con ProBarcos

RENT de barcos

RENT A BOAT

Rent a boat

Cada año miles de empresas y particulares buscan alquilar un barco en el Mediterráneo para disfrutar de la belleza de sus aguas litorales, ríos y lagos, así como de la gastronomía, cultura y muchas otras cosas interesantes.

El alquiler de barcos es una de las actividades relacionadas con el turismo que más movimientos muestra, después del alquiler de coches.

Esto se explica en gran parte porque España cuenta con excelentes escenarios naturales a lo largo de sus costas sobre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Además, el turismo náutico está apoyado en una excelente infraestructura hotelera y portuaria.

A pesar de esto, muchas personas desconocen los pasos y requisitos para alquilar un barco en España. Y vamos a mostrarte lo fácil que es hacerlo y qué pasos debes realizar.

¿Qué tipo de barcos son los más buscados para alquilar?

Las embarcaciones de recreo son las más solicitadas por quienes desean practicar turismo náutico en las temporadas vacacionales.

Cerca del 30% de las matriculaciones corresponden a este tipo de barcos. Las zonas donde se concreta mayor número de contratos de alquiler de barcos entre particulares son Mallorca, Menorca e Ibiza.

Sin embargo, también hay una gran actividad en toda la zona mediterránea, con especial énfasis en Alicante, Girona y Barcelona.

Esto ha llevado al surgimiento de numerosas plataformas y aplicaciones digitales que permiten a los dueños de barcos entrar en contacto con clientes interesados en alquilar sus naves por un tiempo determinado.

En ProBarcos queremos ayudarte a encontrar la mejor oferta en precio y tipo de barco que necesites para tus vacaciones o actividades recreativas.

¿Cómo puedo alquilar un barco en España?

En primer lugar hay que aclarar que existen dos tipos de alquileres que se pueden formalizar, alquiler con patrón o alquiler sin patrón.

El alquiler de un barco con patrón implica la contratación de un capitán y en algunos casos tripulación adicional para operar la nave durante el tiempo estipulado en el contrato de arrendamiento.

El alquiler sin patrón implica que la persona que hace el contrato de alquiler con el propietario asumirá el manejo y operación de la nave por cuenta propia.

Requisitos para alquilar un barco con patrón

Las leyes marítimas españolas imponen ciertas limitaciones a la operación de un barco alquilado con patrón.

  • 1. En ningún caso podrán llevar a bordo más de 12 pasajeros además del patrón y los tripulantes.
  • 2. Todo navío cuya eslora sea menor o igual a los 14 metros deberán izar la bandera de España o de un país miembro de la Unión Europea.
  • 3. Además, deben cumplir con todas las medidas de seguridad estipuladas en la ley española y en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS).
  • 4. Otro requisito obligatorio para el uso de barcos alquilados con patrón es contar con la autorización de la Capitanía Marítima correspondiente al puerto en el que se realice la actividad.
  • 5. En su defecto, deberá tener autorización del ente estipulado en la normativa de la comunidad autónoma donde preste servicio el barco, si esta ha asumido la potestad de regular el transporte marítimo en su jurisdicción.

Finalmente, si el barco alquilado con patrón es de bandera extranjera, este deberá cumplir con todas las leyes vigentes en materia de importación temporal.

¿Qué documentos necesito para la autorización de alquiler de barco?

Es importante tener un certificado que haga constar que se cuenta con un seguro de accidentes vigentes.

Es obligatorio para el dueño del navío tener un seguro para embarcaciones que cubra la responsabilidad civil que se derive de cualquier accidente o daño ocurrido durante la navegación o durante la estancia en puerto.

El dueño de la embarcación debe manifestar estar enterado de cualquier tasa o impuesto correspondiente a la explotación comercial de su embarcación.

Tanto los dueños como clientes involucrados en el alquiler del barco que sean extranjeros deberán presentar la tarjeta de residencia en España o en algún país miembro de la Unión Europea.

Este requisito también es obligatorio para los tripulantes y empleados involucrados en el servicio de alquiler de barcos.

Consigue los mejores precios de alquileres de barcos

En ProBarcos te ayudamos a conseguir Charters profesionales de barcos en alquiler en todas sus modalidades y al mejor precio, así como todo lo relacionado con esta actividad.

Servicios de rent de embarcaciones


  • Alquiler Con Patrón

    Ubica el barco que necesitas con patrón incluido y al mejor precio. De esta forma podrás salir a disfrutar del mar sin necesidad de preocuparte por las tareas propias de la operación del navío.

  • Alquiler Sin Patrón (sin tripulación)

    ¿Quieres encontrar un barco para pescar o pasear y disfrutar del placer de ser su patrón y viajar con tu familia y amigo a donde quieras? En ProBarcos puedes conseguir el mejor precio del barco del tamaño y tipo que busques sin patrón ni tripulación, listo para salir a la mar cuando lo desees.

¿Listo para recibir presupuestos?

Fácil, rápido y sin compromisos

Autónomo o Empresa

¿Tienes un negocio dedicado a los barcos?

Consigue nuevos clientes que necesitan tus servicios.

Autónomos y empresas náuticas cerca de ti - ProBarcos

Regístrate como autónomo o empresa y recibe notificaciones diarias directamente a tu correo.

Además, podrás crear presupuestos online en segundos o si lo prefieres podrás contactar con los clientes por teléfono, whatsapp o email con un plan profesional

Registrarme

¿Qué tipo de embarcación tienes?

Descrube los costes para rent a boat dependiendo del tipo de embarcación que tengas, solicitando un presupuesto personalizado a los que saben, a los rent de ProBarcos.

Rent tu barco al mejor precio

Get a professional near you

Solicitar presupuesto ONLINE
Fácil, rápido y sin compromisos

Ahorra con el Mantenimiento de tu barco

Cuando ya tienes el barco de tus sueños lo más importante es cuidarlo. En ProBarcos te ayudamos con el mantenimiento de tu barco facilitándote a los mejores profesionales de la náutica de confianza y siempre dispuestos a mantener tu barco en perfectas condiciones para que navegues con seguridad.

Cuéntanos qué necesitas ...

ProBarcos - Profesionales para tu barco
As easy as ...

Tell us what you need

Pintar un barco, mantenimiento, transportarlo, revisar el motor, limpiar la embarcación y mucho más...

Receive quotes

Los profesionales de la náutica te mandan presupuestos personales adaptados a tus necesidades

Choose the most suitable

Compara los presupuestos que recibes y elige el que más se ajuste a ti o el más económico

Follow us


/

Whatsapp / Phone